Comunidades Autónomas

Mapa comunidades Ceuta Castilla y León Melilla Islas de Gran Canarias Cantabria Islas Baleares Islas Baleares Extremadura Extremadura Madrid Catilla la Mancha Murcia Valencia Cataluña Aragón Navarra La Riaoja País Vasco Cantabria Asturias Galicia Andalucía Andalucía Canarias Castilla y León Aragón Asturias Castilla- La Mancha Cataluña Extremadura La Rioja Madrid Murcia Navarra País Vasco Valencia Ceuta Melilla
master documentacion

sábado, 13 de junio de 2009


Tras el desarrollo de la investigación, pueden vislumbrarse una serie de afirmaciones que quedan al descubierto tras el analisis de las fichas, creadas con el fin de investigar la situación de los archivos y sus políticas de gestión, desde la transparencia arrojada en los medios Web oficiales.

Prácticamente todas las instituciones han cumplido con el cometido de hacer público y accesible en sus Webs los datos pertinentes a cerca de las estructuras, contenidos en definitiva sus Políticas de Gestión de documentos, así como las referencias a su legislació pertinente. Aunque no siempre ha sido fácil encontrar dicha información, en una gran mayoría de ocasiones, esta indagación ha sido más accesible de lo esperado. Luego de ahí se deduce que la transparencia está presente en un primer nivel.

Sin embargo, en cuanto a la función que de los organos competentes se especifica, no se arroja mayor información. A través del desarrollo de las disposiciones legales, se habla de la presencia de comisiones, consejos u otros organos encargados de estas decisiones, sin embargo, el desarrollo de sus actividades y sus consecuencias y resultados, son más difíciles de localizar, cuando no existe mayor presencia de ellos. Por lo que esa transparencia antes mencionada, no alcanza a las verdaderas acciones encaminadas a la gestión de los fondos documentales, salvo en algunos pocos casos.

Por otro lado es destacable que a pesar de existir una legislación "dispar" y una designación diferente para los organos encargados de buena parte de las políticas de gestión de los fondos documentales. En lo esencial, como se puede apreciar en la normativa que los rige, son muy parecidos.

Posted by Publicado por Anónimo en 22:45
Categories: Etiquetas:

 

0 comentarios:

Hazte seguidor y disfruta de tener toda la información a tu servicio

Valoración de las series documentales © 2008. Template por Dicas Blogger. Bloggerizado por Somniovision. Diseño RCA

ENTRAR