Comunidades Autónomas

Mapa comunidades Ceuta Castilla y León Melilla Islas de Gran Canarias Cantabria Islas Baleares Islas Baleares Extremadura Extremadura Madrid Catilla la Mancha Murcia Valencia Cataluña Aragón Navarra La Riaoja País Vasco Cantabria Asturias Galicia Andalucía Andalucía Canarias Castilla y León Aragón Asturias Castilla- La Mancha Cataluña Extremadura La Rioja Madrid Murcia Navarra País Vasco Valencia Ceuta Melilla
master documentacion

viernes, 12 de junio de 2009


Recientemente (año 2009) la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE), está modificando y ampliando sus servicios a través de la página web de la administración pública del Gobierno Vasco, con este portal, es posible acceder a la información referente al Archivo General del Gobierno Vasco, entre otras muchas cosas. Sin embargo la información con referencia a otras instalaciones documentales ubicadas en la CAE se hace más complicada de localizar, (accede aquí) tal vez también debido a los "cambios" que se están dando en su plataforma web.

No obstante es relativamente fácil obtener información, donde (pincha AQUÍ Normativa sobre Archivos) arrojen datos de la gestión del archivo. Y hablen de la Comisión de Valoración y Selección de documentación como encargada de la valoración de las series documentales, para este archivo.

En cuanto a la política de archivos y las legislaciones es posible acceder desde este link: http://www.snae.org/politicarchivos.es.php

Respecto a los archivos históricos provinciales, hay que destacar que en el País Vasco, no está transferida su gestión, motivo por el cual los Archivos Históricos Provinciales de Álava, Guipuzcoa (la sede de este Archivo no está en San Sebastián como sería lo lógico, sino en Oñate) y Vizcaya son de titularidad y gestión del Estado.

Desde aquí podrás acceder a sus respectivas páginas web destro de la estructura del Ministerio de Cultura. No se encuentra referencia específicaen cuanto a su funcionamiento, luego se interpreta será la misma indicada para otros archivos de regulación estatal.


Posted by Publicado por Anónimo en 11:30
Categories: Etiquetas:

 

0 comentarios:

Hazte seguidor y disfruta de tener toda la información a tu servicio

Valoración de las series documentales © 2008. Template por Dicas Blogger. Bloggerizado por Somniovision. Diseño RCA

ENTRAR